CINE DEBATE

Esta actividad consiste en la proyección de una película y su posterior debate, tomando el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO: KEN LOACH
KES
Viernes 22/09, 18:30 hs
Segundo film de Ken Loach, tomando como protagonistas a los excluidos, a los maltratados y también a aquellos que se complacen jugando el papel de verdugos para poder saciar sus odios y su propia mediocridad. “Kes” es la denuncia del cineasta y es la ternura del niño Billy Casper; es la rebeldía sin malicia, el susurro desesperado de un entorno complicado en una época complicada. Es una joya limpia, sin pretensiones, y posiblemente de las mejores películas en la dilatada carrera de un director con mucho que decir y una gran maestría para hacerlo. + Info: 15-4477-1966, 4863-8523.

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
EL HIJO DE JEAN
Sábados, 21 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sábado 23 de Septiembre
En su nuevo film Philippe Lioret explora el vínculo padre-hijo desde distintos ángulos; hay padres ausentes, presentes, naturales y adoptivos; la paternidad puede tomar distintas formas y no necesariamente la convencional es la mejor de todas, si se toma la evolución de los hijos como parámetro. “Aquí he tratado de poner de manifiesto que el individuo necesita saber quién es, y para la búsqueda de la identidad se necesita conocer las raíces. Sin tener datos de nuestros parientes, resulta complicado saber quién es uno mismo”, expresó el director en una entrevista. Entre el thriller y el drama familiar, la historia se concentra más en las relaciones humanas que en el suspenso. Lo hace a partir de una narración sobria y de una convincente actuación del protagonista, muy bien acompañado por una serie de intérpretes canadienses cuyos personajes, de alguna manera, se convertirán en una suerte de familia sustituta en su nuevo destino. + Info: 15-4477-1966, 4863-8523