CINE DEBATE

Esta actividad consiste en la proyección de una película y su posterior debate, tomando el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO: NUEVO CINE RUMANO
HISTORIAS DE LA EDAD DE ORO
Viernes 1°/12, 18:30 hs
Los últimos quince años del régimen de Ceausescu fueron los peores de la historia de Rumanía. Sin embargo, la maquinaria propagandística de la época se refiere indefectiblemente a aquel periodo como la Edad de Oro. La película es una adaptación para la gran pantalla de las leyendas urbanas más famosas de aquella época, en la que abundaban las historias cómicas, absurdas y sorprendentes, inspiradas en los acontecimientos surrealistas de la vida cotidiana bajo el régimen comunista. El sentido del humor es lo que sostuvo a los rumanos, y el filme se propone capturar ese estado de ánimo al reproducir la supervivencia de una nación que tenía que afrontar día a día la lógica distorsionada de la dictadura. El cineasta Cristian Mungiu presenta en este film guionizado por él mismo, a la nueva ola de directores rumanos. “Historias de la Edad de Oro” es la combinación de varias historias reales que se remontan a una época en la que la comida era más importante que el dinero, la libertad más importante que el amor y la supervivencia más importante que los principios. + Info: 15-4477-1966, 4863-8523.

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
PATERSON
Sábados, 21 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sábado 18 de Noviembre
Tras haber descubierto que “el secreto del universo es ir con la corriente”, el director estadounidense de culto Jim Jarmusch regresa a los cines con una película donde lo único que pasa es el tiempo. El realizador considera a Paterson "un antídoto ante tantas historias de acción, violencia, abuso de la mujer y conflictos humanos. A veces la vida no es tan trágica y por eso me concentré en las pequeñas situaciones cotidianas. En mis películas no importa tanto la trama, busco que el espectador no esté pensando todo el tiempo qué va a pasar en la escena siguiente. Voy a contramano de ese cine que lo explica todo. Es el público el que debe descubrir las cosas por sí mismo". + Info: 15-4477-1966, 4863-8523