CINE DEBATE

Esta actividad consiste en la proyección de una película y su posterior debate, tomando el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO: CLAUDE SAUTET
UN MAL HIJO
Viernes 19/01, 18:30 hs
Concluimos el ciclo dedicado a Claude Sautet presentando un film que marca una ruptura dentro de su filmografía. Con este sutil retrato familiar y emocional de un ex preso que busca reconstruir su vida, el cineasta sale de su zona de confort, explorando otros medios sociales, otras generaciones, y en consecuencia, otras situaciones y otros tipos de personajes. + Info: 15-4477-1966, 4863-8523.

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN
Sábados, 21 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sábado 20 de Enero
El humor negro da la oportunidad de mostrar lo peor del ser humano en una clave no tan descorazonadora como lo sería con el drama. "Tres Anuncios por un Crimen" demuestra que este humor está más que vigente y no solo en la ficción, sino también en nuestra realidad. Y lo hace no tanto con las situaciones sino a través de la naturaleza de sus personajes. En estos tiempos de palabrería virtual, McDonagh se sirve de este macguffin analógico para construir un western moderno protagonizado por una mujer. Para construir el personaje de Mildred Hayes, la madre todoterreno sobre la que pivota su última película, recurrió a John Wayne ante la ausencia de referentes femeninos. + Info: 15-4477-1966, 4863-8523