CAFE PSICOLOGICO.com - Cafe Psicologico - Cine Debate - Literatura en el Divan - Lic. Lilian Suaya
CINE DEBATE

El cine debate surge luego del éxito y crecimiento del Café Psicológico. Con el tiempo, fuimos cambiando de locaciones y cada vez se sumaba más gente. Y como se trataba de un grupo ya afianzado, les propuse mirar una película y debatirla a fin de cada mes en mi casa. Esta propuesta tuvo una aceptación de inmediato y así nació, seis años después del primer café psicológico, el "cine debate". Era el año 2005 y había llegado el momento de buscar un espacio propio y el lugar elegido fue en Viamonte y Callao (¿qué más porteño que esa esquina, no?). También, había que ponerle un nombre a esta nueva casa. La refaccioné de punta a punta, instalé un micro cine, surgieron actividades literarias y bauticé a este nuevo centro cultural con el nombre de "La Ronda".
En el cine debate, la idea es tomar el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO: CINE ITALIANO CONTEMPORANEO
SE PUEDE HACER
Viernes 13/12, 18:30 hs
Una reflexión sobre la posibilidad de hacer realidad las pequeñas utopías a partir de un proyecto de inicio de las empresas sociales. Como señaló su actor principal Claudio Bisio en rueda de prensa, “el mayor punto de fuerza es el hecho de que esta historia sucedió realmente. Ha existido gente como Nello (el protagonista), que ha llevado esta pequeña utopía a la realidad”. El director, por su parte, subrayó que el equilibrio de la película reside “en concentrarse en los personajes, sus historias y sus vidas, así como sus emociones”. + Info: 15-4477-1966.

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
UN DIA LLUVIOSO EN NUEVA YORK
Sábados, 21 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sábado 21 de Diciembre
Con esta película romántica Allen vuelve a la comedia y a su ámbito ideal: la ciudad que ama y en la que mejor late. “Un día lluvioso en Nueva York” es divertidísima, tiene apuntes sarcásticos, muy buenas actuaciones y una luz excepcional; Vittorio Storaro, en la dirección de fotografía, refleja tanto en interiores como en los exteriores el mundo que pinta Allen con encanto y seducción, hasta en un día nublado como el que le toca vivir. + Info: 15-4477-1966.