CAFE PSICOLOGICO.com - Cafe Psicologico - Cine Debate - Literatura en el Divan - Lic. Lilian Suaya
CINE DEBATE

Esta actividad consiste en la proyección de una película y su posterior debate, tomando el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO: SPIKE LEE
LA HORA 25
Viernes 14/02, 19 hs
"La hora 25" es cine en estado puro. Desde la primera secuencia, desde las primeras notas de música, desde la primera vez que el protagonista aparece en pantalla, Spike Lee logra que la cabeza del espectador se mude a Nueva York y lo acompañe durante esas 24 horas. Se trata de una excelente propuesta del director, quien aprovecha su relato intimista para retratar a Nueva York después del 11 de septiembre. Poética, espiritual, con una fotografía excelente, una banda sonora que acompaña con maestría y unos actores muy bien caracterizados, es una de las mejores películas que ha dirigido Lee en toda su carrera. + Info: 15-4477-1966.

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
GREEN BOOK
Sábados, 21 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sábado 16 de Febrero
Basada en hechos reales, “Green Book: una amistad sin fronteras”, elige la historia de los opuestos que se repelen y se atraen, para pensar la diferencia, la clase y la raza con una mirada gratamente amable y apoyada en las notables actuaciones de Viggo Mortensen y Mahersala Ali. Si la música puede derribar muros, ayudar a la comprensión mutua y afianzar una amistad a partir del gusto, el director recurre a una estupenda banda de sonido para acompañar, comentar y apoyar el derrotero de los personajes principales. Uno de los films favoritos de los Premios Oscar. + Info: 15-4477-1966.