CAFE PSICOLOGICO.com - Cafe Psicologico - Cine Debate - Literatura en el Divan - Lic. Lilian Suaya
CINE DEBATE

Esta actividad consiste en la proyección de una película y su posterior debate, tomando el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO: CINE ISRAELI
LA NOVIA SIRIA
Viernes 23/11, 18:30 hs
“La novia siria” aborda sin excesos los conflictos de frontera, a través de un drama familiar relativamente privado que describe situaciones absurdas a las que está sometida la población que sufre los conflictos sociopolíticos en Medio Oriente. El guión, escrito por el director israelí y la periodista y documentalista palestina Suha Arraf, hace foco en esta dolorosa realidad política y social, inscribiendo al film en la nueva corriente del cine israelí que dirige una mirada crítica sobre la conducta de Israel hacia los árabes que viven en su territorio. + Info: 15-4477-1966.

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
EN TRANSITO
Sábados, 21 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sábado 24 de Noviembre
"En tránsito" es la tercera parte de una trilogía que incluye otras dos obras anteriores de Petzold, "Bárbara" y "Phoenix": “Son historias de amor en sistemas opresores. Bárbara es el amor de una mujer detrás del telón de acero en la República Democrática Alemana, en la Alemania comunista. Phoenix es una mujer en el nacionalsocialismo. Y En tránsito es una historia de amor en el limbo de lo que es el tránsito. En el cine el amor siempre actúa como bálsamo, parece que las personas sufren y cuando conocen a alguien vuelven a sentirse bien, ese es el mensaje de la mayoría de las películas. Pero también está claro que el amor es fruto de las circunstancias que viven esas personas, hay distintas formas de amor y sin duda, de estas tres películas, En tránsito es la más abierta. Tiene una forma de narración que es la más abierta de las tres, la más abierta de las formas de amor”, expresó el cineasta.+ Info: 15-4477-1966.