CAFE PSICOLOGICO.com - Cafe Psicologico - Cine Debate - Literatura en el Divan - Lic. Lilian Suaya
CINE DEBATE

Esta actividad consiste en la proyección de una película y su posterior debate, tomando el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO: YORGOS LANTHIMOS
EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO
Viernes 23/03, 18:30 hs
Galardonado con el Premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes 2017, Lanthimos traslada la tragedia griega al mundo médico de hoy, con una impactante reflexión acerca de la creencia del destino y su relación con la posibilidad del hombre de eludirlo mediante los avances científicos. En una nueva muestra de su cine disruptivo, el cineasta plasma sus orígenes griegos en una superproducción británica, que presenta a una familia occidental ejemplar en un dilema de la antigüedad. + Info: 15-4477-1966.

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
CAFARNAUM
Sábados, 21 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sábado 16 de Marzo
Una fábula contemporánea de carácter político sobre un niño que se rebela contra la vida que le han impuesto vivir y lanza una demanda. La directora libanesa retrata las condiciones de los niños en los campos de refugiados que muestran los medios de comunicación; también aborda la responsabilidad de los padres, insertos en costumbres y marginalidades endémicas; y sobre todo, pone en relieve la incapacidad de las instituciones para hacer frente a la desigualdad. "Yo culpo al sistema. Los padres son unas víctimas y culpables a la vez. Estamos en un sistema caduco que agoniza. Los niños son las víctimas de ese sistema que no funciona, que no encuentra soluciones y que por ello les excluye", decía Labaki en el pasado Festival de San Sebastián. + Info: 15-4477-1966.