CINE DEBATE

Esta actividad consiste en la proyección de una película y su posterior debate, tomando el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO: CINE ALEMAN CONTEMPORANEO
AL OTRO LADO
Viernes 18/05, 18:30 hs
Dos viajes cruzados articulan la compleja y trabajosa estructura de este film, en el que el director se sigue interrogando sobre la identidad de la diáspora turca en la sociedad alemana. El filme habla de la búsqueda irremediable de las raíces, de la incapacidad para huir de lo que de verdad somos, y de la herencia y el aprendizaje que va de padres a hijos y, también, de hijos a padres. Fatih Akin maneja con fluidez y sentido el espacio y el tiempo narrando paralelamente la búsqueda de refugio que emprenden seis personajes en naufragio, progenitores e hijos condenados a no entenderse, a no reencontrarse, a rechazarse. + Info: 15-4477-1966, 4863-8523.

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
CLOSE-KNIT
Sábados, 21 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sábado 19 de Mayo
Ganador de la 22° edición del Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid, el nuevo film de la cineasta japonesa construye un sólido discurso entorno a la significación del género. Se trata de una exploración sobre la identidad individual a partir de la problemática social del colectivo LGTB que aborda temas tales como la consanguinidad, los estereotipos, los roles de género y la discriminación por la orientación sexual. Al cine de Naoko Ogigami se le ha querido buscar, de forma impostada, una esencia de feminidad con la que la artista parece no sentirse cómoda; en efecto, se habla menos de la calidad de su trabajo que de su supuesta mirada como mujer. Prejuicios del ambiente crítico que quedan definitivamente pulverizados en esta película en la que la directora logra deshacerse del prejuicio de género. + Info: 15-4477-1966, 4863-8523