CINE DEBATE

Esta actividad consiste en la proyección de una película y su posterior debate, tomando el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO: ROMAN POLANSKI
EL CUCHILLO BAJO EL AGUA
Viernes 23/02, 18:30 hs
Tres personajes y un barquito es todo lo que necesitó Polanski para hacer una obra maestra en su primer largometraje. En su momento se dijo que en las tensiones que se producen entre los protagonistas de “El cuchillo bajo el agua” había alusiones simbólicas a la rígida estructura social del comunismo que entonces gobernaba Polonia. Seguramente las hubo, pero Polanski las puso en escena con tanto rigor que logró la universalidad necesaria para que los años transcurridos y el cambio de aquel contexto no afectaran en lo más mínimo el suspenso del relato y su imprevisible desarrollo. + Info: 15-4477-1966, 4863-8523.

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
LLáMAME POR TU NOMBRE
Sábados, 21 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sábado 24 de Febrero
Basada en la novela homónima del escritor egipcio-norteamericano André Aciman, la película es un paso de relevancia en la carrera de Luca Guadagnino en un nivel estrictamente creativo: en poco más de dos horas, el relato logra conjugar la densidad literaria de un cuento romántico tradicional con una frescura y liviandad que parece contagiarse del ambiente bucólico de la pequeña mansión rural y alrededores, donde se gesta la relación entre los protagonistas. En efecto, en “Llámame por tu nombre” el cineasta es capaz de suspender el tiempo, de sumergir al espectador en una atmósfera cálida, aletargada e hipnótica, donde hasta el sonido de las chicharras o el jugo de un fruto se convierten en una fuente de magnetismo erótico. “Lo que yo quise retratar es esa cosa invisible llamada intimidad, ese momento en el que alguien se acerca a ti para olerte y para rozarte. Cuando deseas a otra persona, lo más importante es ese tiempo previo al sexo que está lleno de miradas y gestos y tanteos. Cuando te saltas ese paso y consumas el deseo de inmediato es como si te sacudieras de encima lo que sientes”, expresó en una entrevista. + Info: 15-4477-1966, 4863-8523