CAFE PSICOLOGICO.com - Cafe Psicologico - Cine Debate - Literatura en el Divan - Lic. Lilian Suaya
CINE DEBATE

El cine debate surge luego del éxito y crecimiento del Café Psicológico. Con el tiempo, fuimos cambiando de locaciones y cada vez se sumaba más gente. Y como se trataba de un grupo ya afianzado, les propuse mirar una película y debatirla a fin de cada mes en mi casa. Esta propuesta tuvo una aceptación de inmediato y así nació, seis años después del primer café psicológico, el "cine debate". Era el año 2005 y había llegado el momento de buscar un espacio propio y el lugar elegido fue en Viamonte y Callao (¿qué más porteño que esa esquina, no?). También, había que ponerle un nombre a esta nueva casa. La refaccioné de punta a punta, instalé un micro cine, surgieron actividades literarias y bauticé a este nuevo centro cultural con el nombre de "La Ronda".
En el cine debate, la idea es tomar el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO: CINE ITALIANO CONTEMPORANEO
UNA CUESTION PRIVADA
Viernes 15/11, 18:30 hs
Ambientada en las colinas de Langhe, cerca de Turín, durante la guerra civil italiana, la cinta cuenta la historia de un partisano de 20 años que se hace llamar Milton, como el poeta inglés del siglo XVII. Una gran adaptación de la aclamada novela de Beppe Fenoglio (el escritor de la resistencia italiana), en la que los Taviani ponen el énfasis en anécdotas curiosas, sorprendentes y conmovedoras sobre pequeñas acciones de heroísmo, dilemas morales y la crueldad del fascismo, y combinan la rusticidad visual a la manera de Roberto Rossellini, con un preciosismo plástico de gran potencia gráfica. + Info: 15-4477-1966.

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
REINA DE CORAZONES
Sábados, 21 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sábado 16 de Noviembre
El film explora cómo se fragua un trágico secreto familiar poco a poco, y cómo las consecuencias de la arrogancia, la lujuria y las mentiras conspiran para crear un dilema inimaginable. Una historia llena de matices, protagonizada por la maestra de la interpretación Trine Dyrholm, que se ha convertido en el tipo de actriz sin miedo que eleva cualquier material con su sola presencia. + Info: 15-4477-1966.