CINE DEBATE

Esta actividad consiste en la proyección de una película y su posterior debate, tomando el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO: CINE ALEMAN CONTEMPORANEO
SOPHIE SCHOLL: LOS ULTIMOS DIAS
Viernes 17/08, 18:30 hs
Dirigida por un joven director perteneciente a la camada del Nuevo Cine Alemán, el film aborda los últimos días de vida de la estudiante muniquesa que, junto a su hermano y otro compañero, lideró el grupo de resistencia conocido como “La Rosa Blanca”. Marc Rothemund consigue dar un nuevo enfoque a esta figura histórica que constituye desde hace tiempo un ícono en Alemania. La cinta cuenta con interpretaciones magistrales, en especial la de Julia Jentsch ("Los Edukadores"), cuyos diálogos con Alexander Held sumergen al espectador en una continua tensión generada por la angustia por la vida y la heroicidad de quienes se atreven a afrontar las consecuencias de sus ideales en un régimen totalitario. + Info: 15-4477-1966, 4863-8523.

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
EL TERCER ASESINATO
Sábados, 21 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sábado 18 de Agosto
Después de una serie de films centrados en el ámbito familiar, el cineasta japonés cambia de registro con un inquietante thriller judicial en el que cruces y encrucijadas recorren su tejido simbólico. Kore-eda explicó que, en su nuevo largometraje, quería hablar sobre la justicia, pero "en el sentido de cómo la sociedad juzga a la gente y cómo es juzgada”. Aunque no es la primera vez que se sale de sus habituales meditaciones reflexivas sobre asuntos de familia, muerte y memoria, sí es la primera que decide sumergirse en el árido terreno del drama judicial. "En realidad, no decidí hacer un thriller, me salió un thriller", confesó el director. + Info: 15-4477-1966, 4863-8523