CAFE PSICOLOGICO.com - Cafe Psicologico - Cine Debate - Literatura en el Divan - Lic. Lilian Suaya
CINE DEBATE

El cine debate surge luego del éxito y crecimiento del Café Psicológico. Con el tiempo, fuimos cambiando de locaciones y cada vez se sumaba más gente. Y como se trataba de un grupo ya afianzado, les propuse mirar una película y debatirla a fin de cada mes en mi casa. Esta propuesta tuvo una aceptación de inmediato y así nació, seis años después del primer café psicológico, el "cine debate". Era el año 2005 y había llegado el momento de buscar un espacio propio y el lugar elegido fue en Viamonte y Callao (¿qué más porteño que esa esquina, no?). También, había que ponerle un nombre a esta nueva casa. La refaccioné de punta a punta, instalé un micro cine, surgieron actividades literarias y bauticé a este nuevo centro cultural con el nombre de "La Ronda".
En el cine debate, la idea es tomar el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO: CINE ITALIANO CONTEMPORANEO
LA JUVENTUD
Viernes 20/3, 18:30 hs
Una obra que rescata aquel cine italiano clásico, extraño, fellinesco y magistral. Profundiza con éxito en temas complejos como la vida, las apariencias, la nostalgia, los recuerdos y logra transportarnos, como espectador, a un estado de hipnosis profundo, principalmente por la belleza de sus imágenes y la fuerza sutil de su guión. Sorrentino explota al máximo la ciudad eterna, para rodar escenas increíbles y memorables, aprovechando el espacio en cada momento; ese aprovechamiento se refleja en el contraste entre lo moderno y lo antiguo o clásico; “Roma es una ciudad que tiene una gran capacidad de hacer convivir lo sagrado y lo profano, y yo tenía la misma filosofía para la música. Traté de mezclar los dos y ver cómo funcionaban juntos", expresó el cineasta. Construida como un poema visual, la cinta avanza con una seguridad inigualable a un final hecho a su medida. + Info: 15-4477-1966.

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
ROMPESISTEMA
Sábados 21 hs. y Domingos 18 hs (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sabado 6/6 y Domingo 7/6
Debate OnLine. La opera prima de esta joven cineasta alemana, es una obra potente a nivel de forma y contenido, un drama social muy relevante, con una fotografía perfecta y un guión inteligente, auténtico y convincente. Centrada en una niña que desconcierta a los servicios sociales, Fingscheidt construye sus personajes con sensibilidad, evitando juzgarlos u ofender su dignidad. "Un niño violento es grito que pide ayuda", explicó sobre un film que encierra un homenaje a tantos asistentes sociales de la vida real, en lucha contra la batalla aparentemente perdida de dar con un lugar donde los ñiños, como la protagonista de esta historia, no sean un peligro para ellos ni para el entorno. + Info: 15-4477-1966.