CINE DEBATE

Esta actividad consiste en la proyección de una película y su posterior debate, tomando el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO: CINE ALEMAN CONTEMPORANEO
RECUERDOS DESDE FUKUYIMA
Viernes 20/07, 18:30 hs
Doris Dörrie plasma en este film un relato melancólico y optimista sobre la memoria del pueblo japonés tras un trágico acontecimiento que cambió la vida a miles de habitantes. La directora, experta en historias llenas de humanismo, interpela directamente al espectador con un sinfín de preguntas que ponen sobre la mesa las grandes incertidumbres del ser humano. Un hermoso acercamiento a la convivencia entre diferentes culturas en un relato de superación contado desde una mirada intimista y poco convencional. + Info: 15-4477-1966, 4863-8523.

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
NOS VEMOS ALLA RRIBA
Sábados, 21 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sábado 21 de Julio
Ganadora del premio Goncourt la novela "Nos vemos allá arriba" de Pierre Lemaitre, ha sido un gran éxito; miles de lectores se han dejado conquistar por esta historia "más grande que la vida". Albert Dupontel realiza una vibrante adaptación en la que la desmedida historia de los dos protagonistas se convierte en una sátira demoledora del nacionalismo como arma política con la que se enriquecen unos pocos. Historia de tintes freudianos sobre la compleja relación entre un joven artista y su autoritario padre, o una prístina denuncia de cómo las guerras acaban convirtiéndose en lucrativos negocios para unos pocos. “Es una manera de criticar las guerras en general y la glorificación de la Muerte que es un leitmotiv a través de los tiempos (llamamos a las avenidas en memoria de los generales, el Arco de Triunfo en París lleva el nombre de batallas interminables...); la mayoría de las guerras comienzan por motivos económicos y tienden a ser especialmente provechosas para algunos”, expresó el cineasta. + Info: 15-4477-1966, 4863-8523