CINE DEBATE

Esta actividad consiste en la proyección de una película y su posterior debate, tomando el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO: CINE ALEMAN CONTEMPORANEO
LA PELUQUERA
Viernes 22/06, 18:30 hs
“Abróchense los cinturones, porque la mujer que van a ver a continuación es una bomba", fueron las palabras de Doris Dörrie en una de las tantas presentaciones de su film. Con un tono divertido, la cineasta nos lleva de la mano a través de un tema serio, la inmigración, que actualmente afecta a muchos países en el mundo. Para ella es importante exponer esta temática ya que la inmigración expande nuestro mundo: "Me preocupa que en Estados Unidos y en Europa tratemos de hacer un lugar cerrado, y cuando te encierras, es terrible, espantoso, porque nos lleva al aislamiento. La migración no es divertida, siempre hay antecedentes difíciles con la gente que emigra; es una de las cosas más valientes que uno puede hacer". + Info: 15-4477-1966, 4863-8523.

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
LA VIDA POSIBLE
Sábados, 21 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sábado 23 de Junio
"La vida posible" es la nueva película de Ivano De Matteo, "una historia de valentía", explica el director que vuelve a investigar las disfunciones de una familia. "En las otras películas había familias serenas que de repente explotaron, aquí comenzamos desde un drama para obtener un renacimiento". Una obra sobre la esperanza, las posibilidades aprovechadas, la fuerza de las mujeres y la capacidad de nacer y renacer. + Info: 15-4477-1966, 4863-8523