CAFE PSICOLOGICO.com - Cafe Psicologico - Cine Debate - Literatura en el Divan - Lic. Lilian Suaya
CINE DEBATE

El cine debate surge luego del éxito y crecimiento del Café Psicológico. Con el tiempo, fuimos cambiando de locaciones y cada vez se sumaba más gente. Y como se trataba de un grupo ya afianzado, les propuse mirar una película y debatirla a fin de cada mes en mi casa. Esta propuesta tuvo una aceptación de inmediato y así nació, seis años después del primer café psicológico, el "cine debate". Era el año 2005 y había llegado el momento de buscar un espacio propio y el lugar elegido fue en Viamonte y Callao (¿qué más porteño que esa esquina, no?). También, había que ponerle un nombre a esta nueva casa. La refaccioné de punta a punta, instalé un micro cine, surgieron actividades literarias y bauticé a este nuevo centro cultural con el nombre de "La Ronda".
En el cine debate, la idea es tomar el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO: CINE ITALIANO CONTEMPORANEO
LAZZARO FELIZ
Viernes 25/10, 18:30 hs
Con rasgos que pueden rastrearse en un Rossellini, Olmi y Pasolini, el film describe con delicadeza, aplomo y originalidad algunos de los conflictos del mundo y los enfrenta a un ser tan terrenal y palpable, como fuera de lo común. Genial retrato atemporal de la vida y bondad. La directora italiana lo sintetiza así: "Lazzaro Feliz es la historia de una santidad menor, sin milagros, sin superpoderes". + Info: 15-4477-1966.

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
LIMONADA
Sábados, 21 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sábado 26 de Octubre
Ioana Uricaru, una nueva voz del cine rumano, explora en su primer largometraje las dificultades de una inmigrante rumana en los Estados Unidos. Aborda los temas de los cuales no se suele hablar cuando se discute la idea de vivir en otro país. Reflexiona sobre aquellos que sueñan con inmigrar pero que nunca encuentran la fuerza para hacerlo, y sobre aquellos que emigraron y tuvieron éxito. “Sería muy feliz si la película estimulara a la audiencia lo suficiente como para que la gente quisiera hablar sobre esto. Los temas utilizados (inmigración y sentido de pertenencia, las relaciones de poder, relaciones entre géneros) ya son parte de debates públicos en los Estados Unidos y en otros lugares, así que Limonada probablemente encajará en este marco y con suerte creará una perspectiva interesante”, expresó la cineasta. + Info: 15-4477-1966.