CINE DEBATE

Esta actividad consiste en la proyección de una película y su posterior debate, tomando el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO: ALEKSANDR SOKUROV
TAURUS
Viernes 21/09, 18:30 hs
“Taurus” es una obra que dialoga con el concepto del poder, en la que Sokurov narra los últimos días de la vida de Vladimir Lenin. No se trata de una película que cuente la biografía de Lenin. Tampoco se trata de una que deje ver la consecuencia de sus acciones: no se discute más que un par de veces, y de pasada. Tampoco es una cinta que exponga y denuncie los crímenes leninistas. Sokurov pareciese entonces subvertir la manera convencional de hacer cine biográfico remitiéndose solo a lo minúsculo de la etapa final en la vida del líder ruso. + Info: 15-4477-1966, 4863-8523.

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
UNA PASTELERíA EN TOKIO
Sábados, 21 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sábado 15 de Septiembre
Con este film Naomi Kawase parece volver a una tradición de la relación entre el público occidental y el cine oriental, en la que las películas japonesas (Kurosawa, Ozu o Kobayashi) enseñaban al espectador occidental las buenas maneras del transcurrir de la vida, tanto del vivir como del morir, encontrando una especie de arcadia humanista y un elevado sentido de la simplicidad ética: ancianos entrañables, relaciones maestro-aprendiz, referencias a la naturaleza como la fuente de toda belleza posible y al dolor físico provocado por las injusticias o la guerra una manera de enseñanza necesaria en representación de la humanidad toda. Una pastelería en Tokio es una historia sobre la magia que habita en cada cosa viva que hay en el mundo y que la mirada amorosa -en los vínculos, los procesos y el cine-, logra hacer emerger. + Info: 15-4477-1966, 4863-8523