CAFE PSICOLOGICO.com - Cafe Psicologico - Cine Debate - Literatura en el Divan - Lic. Lilian Suaya
CINE DEBATE

El cine debate surge luego del éxito y crecimiento del Café Psicológico. Con el tiempo, fuimos cambiando de locaciones y cada vez se sumaba más gente. Y como se trataba de un grupo ya afianzado, les propuse mirar una película y debatirla a fin de cada mes en mi casa. Esta propuesta tuvo una aceptación de inmediato y así nació, seis años después del primer café psicológico, el "cine debate". Era el año 2005 y había llegado el momento de buscar un espacio propio y el lugar elegido fue en Viamonte y Callao (¿qué más porteño que esa esquina, no?). También, había que ponerle un nombre a esta nueva casa. La refaccioné de punta a punta, instalé un micro cine, surgieron actividades literarias y bauticé a este nuevo centro cultural con el nombre de "La Ronda".
En el cine debate, la idea es tomar el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO:
SUSPENDIDO TEMPORALMENTE

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
LA HIJA OSCURA
Sábados, 21 hs. Domingos, 19 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sabado 22/1 y Domingo 23/1
La adaptación al cine de la novela de la misteriosa Elena Ferrante es, según su directora, “una historia acerca de muchas de esas cosas sobre las cuales las mujeres hemos decidido permanecer en silencio de manera colectiva”. En efecto, con la maternidad y sus ambivalencias existe “un pacto cultural para evadir la cuestión”. ¿Estamos listos para hablar del deseo de nuestras madres y de la posibilidad de que ellas también hayan sido algo más que meras figuras en nuestra función? Dice Ferrante en el texto original de La hija oscura (2006): “¡Qué tontería pensar que podemos hablar con nuestros hijos de nosotras antes de que cumplan por lo menos 50 años! Pedirles que nos vean como personas y no como una función. Decirles: ‘Soy tu historia, empezás desde mí, escuchame, quizá te sea útil’”. **** PARA PARTICIPAR: 1) Enviar un mail para hacer la reserva. 2) Depositar el arancel del encuentro. 3) Avisar por mail o por whatsapp para que enviemos el enlace de la película para verla previamente. 4) El día del debate enviamos la invitación para ingresar a la Plataforma Zoom y participar del encuentro virtual. + Info: 15-4477-1966.