CAFE PSICOLOGICO.com - Cafe Psicologico - Cine Debate - Literatura en el Divan - Lic. Lilian Suaya
CINE DEBATE

Esta actividad consiste en la proyección de una película y su posterior debate, tomando el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO: CINE ISRAELI
FOXTROT
Viernes 19/10, 18:30 hs
Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Venecia, el largometraje de Samuel Maoz es una metáfora de un país que, a su juicio, es incapaz de dar un paso adelante, siempre pendiente de su pasado. Una historia familiar contada en tres tiempos sobre la sinrazón de la guerra y su impacto en las decisiones que tomamos. “Me gustaría que la primera parte choque, la segunda hipnotice y la tercera conmueva”, expresó el cineasta, quien también espera poner a su país ante el espejo, para plantearse las preguntas que rehúye y, quizás, interrumpir su foxtrot infinito. “El destino no es inmodificable por divino, sino por la naturaleza del país. Nos seguimos repitiendo que nuestra existencia está en peligro pero ya no es así”. + Info: 15-4477-1966, 4863-8523.

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
1945
Sábados, 21 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sábado 13 de Octubre
El director húngaro presenta su nueva película, una acertada parábola sobre la culpabilidad histórica y la fragilidad de una sociedad construida sobre las ruinas morales del evento histórico más devastador del siglo XX. Un film extraordinario, con un dominio impecable de los silencios y los detalles implícitos, que hacen de la tensión de la trama una experiencia tangible sin necesidad de caer en estridencias o dramatismos adulterados; y, sobre todo, el manejo de una simbología reconocible que permite abordar la historia desde numerosos ángulos que convergen en una preocupación casi universal: cómo se puede afrontar un presente que se ha cimentado sobre las cenizas de la miseria. + Info: 15-4477-1966, 4863-8523