CAFE PSICOLOGICO.com - Cafe Psicologico - Cine Debate - Literatura en el Divan - Lic. Lilian Suaya
CINE DEBATE

El cine debate surge luego del éxito y crecimiento del Café Psicológico. Con el tiempo, fuimos cambiando de locaciones y cada vez se sumaba más gente. Y como se trataba de un grupo ya afianzado, les propuse mirar una película y debatirla a fin de cada mes en mi casa. Esta propuesta tuvo una aceptación de inmediato y así nació, seis años después del primer café psicológico, el "cine debate". Era el año 2005 y había llegado el momento de buscar un espacio propio y el lugar elegido fue en Viamonte y Callao (¿qué más porteño que esa esquina, no?). También, había que ponerle un nombre a esta nueva casa. La refaccioné de punta a punta, instalé un micro cine, surgieron actividades literarias y bauticé a este nuevo centro cultural con el nombre de "La Ronda".
En el cine debate, la idea es tomar el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO:
SUSPENDIDO TEMPORALMENTE

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
UNA JOVEN PROMETEDORA
Sábados, 21 hs. Domingos, 19 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sabado 6/3 y Domingo 7/3
Emerald Fennell toma prestados los mejores elementos de la comedia romántica y del thriller palpitante con el fin de crear una comedia negra única y mordaz, encaramada en el filo de la navaja, entre hilarante y horrenda. “Me apetecía mucho escribir un guión sobre la venganza femenina”, explica la guionista y directora. “Recientemente ha habido bastantes películas de mujeres haciéndose con las riendas, pero tienden a ser muy violentas o muy sexy, o también superdeprimentes. Quería describir a una mujer normal y cómo se vengaría en el mundo real. En este caso, muy pocas veces saca una pistola. Es más extraño y retorcido que eso”. **** PARA PARTICIPAR: 1) Enviar un mail para hacer la reserva. 2) Depositar el arancel del encuentro. 3) Avisar por mail o por whatsapp para que enviemos el enlace de la película para verla previamente. 4) El día del debate enviamos la invitación para ingresar a la Plataforma Zoom y participar del encuentro virtual. + Info: 15-4477-1966.