CINE DEBATE

Esta actividad consiste en la proyección de una película y su posterior debate, tomando el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO: FIESTA DE FIN DE AÑO
FOGÓN URBANO
Viernes 15/12, 18:30 hs
Este viernes suspendemos momentáneamente nuestro habitual ciclo de cine para despedir el año con un Fogón Urbano. La propuesta es juntarnos para cantar; repartiremos cancioneros, el que quiere elige una canción y la cantamos entre todos al mejor estilo fogón acompañados por guitarra y percusión. En los cancioneros hay para elegir folklore, tango, rock nacional, música latinoamericana etc.. + Info: 15-4477-1966, 4863-8523.

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
EL AMANTE DOBLE
Sábados, 21 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sábado 2 de Diciembre
El nuevo film de François Ozon abarca no solo un juego de espejos interiores sino también una duplicación exterior de múltiples referencias literarias y cinematográficas. El combate entre el sueño y la razón, entre lo que se muestra y lo que existe, entre lo que vemos y lo que creemos ver resurge con potencia en ciertos aspectos de la historia. “Lo que me interesa explorar a través del cine son las zonas más incómodas o problemáticas, esas a las que normalmente no llegamos en nuestra vida cotidiana. Todos tenemos un lado oscuro. ¿Qué revela eso de mí? Ninguno de mis personajes soy yo, pero sí hay cosas de mí, evidentemente, en todas mis películas. Me gusta jugar con el espectador, que este lo sepa, y que lo acepte por el bien del resultado final", expresó el director. + Info: 15-4477-1966, 4863-8523