CAFE PSICOLOGICO.com - Cafe Psicologico - Cine Debate - Literatura en el Divan - Lic. Lilian Suaya
CINE DEBATE

Esta actividad consiste en la proyección de una película y su posterior debate, tomando el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO: MICHEL GONDRY
TOKYO!
Viernes 24/05, 18:30 hs
Tres historias, tres directores (Gondry, Leos Carax y Bong Jon-hoo), una ciudad y un gran derroche de imaginación. El film muestra varias facetas de una Tokyo que hace de nexo entre tres historias muy dispares; se centra más en la vida de pequeños barrios que en la macro-urbe que acostumbra a tratar el cine, aunque ésta siempre está presente. Una obra única, fresca, entretenida y original. Un tríptico de visiones artísticas que dialogan entre sí, donde la personalidad de los tres cineastas brilla con luz propia. + Info: 15-4477-1966.

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
EL REINO
Sábados, 21 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sábado 18 de Mayo
Un thriller sobre la corrupción como no se había visto antes: desde sus propias entrañas. El cineasta ha querido indagar en las historias humanas detrás de la corrupción con una gran puesta en escena de ritmo trepidante, un magistral uso de los primeros planos y una música notable. "Lo que nos interesa son los seres humanos. Queríamos hacer un thriller en el que el espectador estuviese pendiente pero, sobre todo, lo que nos llama es la humanidad de los personajes", comenta Sorogoyen. "Lo interesante de El reino es que los personajes son uno de los nuestros, es un retrato de una sociedad. Estos hombres son gente como tú y como yo.” + Info: 15-4477-1966.