CAFE PSICOLOGICO.com - Cafe Psicologico - Cine Debate - Literatura en el Divan - Lic. Lilian Suaya
CINE DEBATE

El cine debate surge luego del éxito y crecimiento del Café Psicológico. Con el tiempo, fuimos cambiando de locaciones y cada vez se sumaba más gente. Y como se trataba de un grupo ya afianzado, les propuse mirar una película y debatirla a fin de cada mes en mi casa. Esta propuesta tuvo una aceptación de inmediato y así nació, seis años después del primer café psicológico, el "cine debate". Era el año 2005 y había llegado el momento de buscar un espacio propio y el lugar elegido fue en Viamonte y Callao (¿qué más porteño que esa esquina, no?). También, había que ponerle un nombre a esta nueva casa. La refaccioné de punta a punta, instalé un micro cine, surgieron actividades literarias y bauticé a este nuevo centro cultural con el nombre de "La Ronda".
En el cine debate, la idea es tomar el film como texto para reflexionar sobre cuestiones que atañen a los vínculos afectivos. Así, se recuperan clásicos de la historia del cine y se presentan películas actuales que proveen material para pensar diferentes temáticas subjetivas. La proyección se realiza en un espacio ambientado como microcine, muy calido y cómodo, con asientos confortables, pantalla gigante y sonido surround.

CINE DE CULTO
Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte.
CICLO:
SUSPENDIDO TEMPORALMENTE

CINE DE ESTRENOS Y PRE-ESTRENOS
Dedicado a los films que se hallan en cartelera, o a aquellos film premiados en distintos festivales de próximo estreno. Luego de la proyección realizamos un breve intervalo en el cual servimos un lunch con exquisiteces caseras, bebidas y café
LAS NIñAS
Sábados, 21 hs. Domingos, 19 hs. (frecuencia quincenal)
Próxima reunión: Sabado 20/11 y Domingo 21/11
Ganadora del Premio Goya 2021 a la Mejor Película, la ópera prima de Pilar Palomero recrea con detalle y sensibilidad el ambiente represor donde crecieron un gran número de chicas españolas a finales del siglo XX. “Me di cuenta de que recibimos estímulos tan contradictorios que rozaban casi lo esquizofrénico. Tenía muchas ganas de explicar cómo había sido esta experiencia, cómo eran esos recuerdos y cómo nos ha perfilado como generación: aunque no hayas ido a un colegio de monjas o curas, siento que ha sido lo mismo para quien fue a colegios laicos. Me parecía que era una reflexión que valía la pena hacer: cómo esa educación era herencia de la recibida por nuestros padres”, confesó la cineasta. **** PARA PARTICIPAR: 1) Enviar un mail para hacer la reserva. 2) Depositar el arancel del encuentro. 3) Avisar por mail o por whatsapp para que enviemos el enlace de la película para verla previamente. 4) El día del debate enviamos la invitación para ingresar a la Plataforma Zoom y participar del encuentro virtual. + Info: 15-4477-1966.