Al llegar el nuevo milenio comencé a interrogarme acerca de los síntomas que marcaban la época y que insitían en mi práctica clínica: el individualismo social y el aislamiento. Se habían perdido los espacios de encuentro y se achicaba el ámbito laboral ya que mucha gente comenzaba a trabajar desde sus casas. Así fue como surgió la idea de recuperar el espacio público como un lugar de encuentro entre amigos donde refelxionar acerca de proyectos y vida. Recordaba que cuando éramos más jóvenes, pasábamos horas enteras en los cafés de la ciudad, filosofando de la vida, conversando y pensando con el otro. Nos mirábamos a la cara. El café es algo muy porteño. Teníamos que recuperar el ritual del café.
Y así nació Café psicológico: un espacio de encuentro alrededor de la tradicional mesa del café para reinventar la vida cotidiana. Un lugar para conocer al otro por lo que piensa, por el intercambio de ideas. Ya habíamos llegado a los 2000 y, de boca en boca, empezamos a juntarnos en un bar, todo aquel que quería participar era bienvenido; gente sola, parejas, amigos... La idea era debatir sobre temas puntuales que yo coordinaba. Una vez por semana, ahí estábamos, reflexionando en voz alta sobre cuestiones que nos afectan a todos por igual: la dignidad, el amor, la libertad, el trabajo, etc.
Esta historia sigue con el nacimiento del Cine Debate, hacé click en esa pestaña.
Las reuniones se realizan Jueves de 19 a 20:30. Espacio Cultural La Ronda Viamonte 1730 PB1 Informes (11)4477-1966 liliansuaya@gmail.com cafepsi@cafepsicologico.com
Próximos Encuentros: Jueves 12 de Septiembre
Ciclo de debates: "Buen entretenimiento"
Tema de la semana: "Arte serio vs. Arte entretenido"
En nuestro ciclo de debates en torno al libro Buen Entretenimiento. Una deconstrucción de la historia occidental de la Pasión, del filósofo surcoreano Byun Chul Han, el próximo jueves los invitamos abordar esta dicotomía que divide a todas las manifestaciones del arte (literatura, danza, música, teatro, etc.), entre aquellos que le exigen la cualidad de ”seriedad” y aquellos que le exigen que sea entretenido. ¿Para quién crea el artista, para el gran público o para la crítica? ¿Debe satisfacer el gusto popular o el de una élite conocedora? ¿De dónde surge la demanda de entretenimiento? ¿El arte tiene la obligación de transmitir un pensamiento o bien puede ser efectista? ¿Cuáles son las cualidades que hacen que una manifestación artística sea global, esto es, que sea apreciada por espectadores de distintas culturas? + Info: 15-4477-1966.