CAFÉ PSICOLÓGICO
Un espacio de encuentro para reinventar la vida cotidiana

El Café Psicológico es una actividad de debate que recupera la tradicional mesa de café como lugar de encuentro con amigos donde poder pensar y reflexionar acerca de la problemática que el devenir cotidiano nos plantea.

En cada encuentro reflexionamos sobre un tema disparador cediendo la palabra a quien quiera expresar su opinión en un clima ameno y de escucha respetuosa, logrando así un grupo de pertenencia con quienes conjugar pensamiento y afecto.

Las reuniones se realizan
Jueves de 19 a 20:30.
Espacio Cultural La Ronda
Viamonte 1730 PB1
Informes
(11)4477-1966
liliansuaya@gmail.com
cafepsi@cafepsicologico.com

Próximos Encuentros: Jueves 19 de Julio

Ciclo de debates: "Mitomanias "

Tema de la semana: "Mitomanias de los sexos"

Iniciamos un nuevo ciclo de debates dedicado a las mitomanías sobre las relaciones entre hombres y mujeres. Tomando como marco de referencia el libro “Mitomanías de los sexos” de Eleonor Faur y Alejandro Grimson, la propuesta de este ciclo es reflexionar y desarmar ideas del sentido común cristalizadas en las prácticas y los discursos que estructuran la sociedad, la intimidad y los afectos, y circulan en la escuela, en los vestuarios de los clubes, en las canchas de fútbol, en Twitter y en Facebook, en los grupos de whatsapp, en una cena entre amigas, en la política, en las publicidades, en el trabajo, en las relaciones de pareja. Investigaremos una serie de mitos sobre el amor, el sexo, el trabajo, la familia, el poder, las identidades y la violencia, desentrañando un lenguaje que hace pasar por biológico lo que en realidad es social y cultural. + Info: 15-4477-1966, 4863-8523