CAFÉ PSICOLÓGICO
Un espacio de encuentro para reinventar la vida cotidiana

El Café Psicológico es una actividad de debate que recupera la tradicional mesa de café como lugar de encuentro con amigos donde poder pensar y reflexionar acerca de la problemática que el devenir cotidiano nos plantea.

En cada encuentro reflexionamos sobre un tema disparador cediendo la palabra a quien quiera expresar su opinión en un clima ameno y de escucha respetuosa, logrando así un grupo de pertenencia con quienes conjugar pensamiento y afecto.

Las reuniones se realizan
Jueves de 19 a 20:30.
Espacio Cultural La Ronda
Viamonte 1730 PB1
Informes
(11)4477-1966
liliansuaya@gmail.com
cafepsi@cafepsicologico.com

Próximos Encuentros: Jueves 17 de Mayo

Ciclo de debates: "El Tiempo"

Tema de la semana: "Tiempo Gestionado"

Continuando con nuestra reflexión sobre el problema del tiempo desde los efectos que hace en nosotros y de lo que nosotros hacemos de él, a partir de la lectura del libro de Rüdiger Safranski “Tiempo: la dimensión temporal y el arte de vivir”, esta semana reflexionaremos sobre la exigencia de aprovechamiento óptimo del tiempo en las sociedades contemporáneas. Analizaremos las razones por las cuales se ha vuelto imperativo administrar rigurosamente el tiempo, circunscribirlo a horarios, convertirlo en un objeto a ser explotado. Además, indagaremos de qué modo la aceleración de la vida cotidiana está potenciada por los medios de comunicación y por los medios reales de movimiento (por ejemplo, ciertos medios de transporte), y, en este sentido, qué conflicto se libra entre el tiempo de la naturaleza y el tiempo de la sociedad. Por último, consideraremos por qué se dice que el presente ataca al resto de los tiempos, esto es, al pasado y al futuro, y qué consecuencias se desprenden de ello. + Info: 15-4477-1966, 4863-8523